Tatuajes Religiosos

Creas o no, desde hace muchísimos miles de años, los tatuajes religiosos han sido una forma por la cual nuestros ancestros demostraron cuáles eran sus creencias. Ahora ya no se usa mucho esta costumbre como una obligación, más bien, es por voluntad propia que alguien decida hacerse un tatuaje con esta temática.

¿Eres tú una persona religiosa y lo que buscas es dejarle claro a la gente cuáles son tus creencias? Probablemente los tatuajes religiosos sean la manera por la cual puedes obtener esto. Sólo basta el tatuaje de un símbolo muy característico de tu religión, como lo puede ser la cruz, para que a las personas les quede claro a qué fe perteneces.

Dentro del cristianismo, el personaje más destacado es Jesucristo. Justamente el nombre de la fe proviene del mismísimo Cristo. Esto demuestro lo central que es para la religión y por lo tanto, es uno de los tatuajes más religiosos que uno se podría hacer.

Una característica de los tatuajes religiosos es que siempre están hechos con tintas oscuras, más bien, negras. ¿Esto a qué se debe?, a que se busca evitar la contraposición de significados entre el diseño y los colores. No quedaría tener el tatuaje de una Iglesia en rojo, ya que este color representa la pasión y el amor.

La corona de espinas también es otro elemento muy recurrente en los tatuajes religiosos. Puede estar acompañado con la figura de Jesucristo o puede estar totalmente solo.  Esta corona representa una de los daños físicos que sufrió antes de ser crucificado.

Como vemos, es común que el tatuaje se trate de una escena de las Escrituras en donde se habla de Jesucristo o se puede tratar de una imagen que ya represente visualmente la escena. En ocasiones, la gente se tatúa la crucifixión, o la última cena.

Los tatuajes de rosario son, sin duda, diseños religiosos. ¿Sabías que hay un dato curioso acerca de este tatuaje? Dependiendo del género del portador del tatuaje, la zona varía. Las mujeres suelen tatuarse rosarios en el tobillo dejando que la cruz descanse sobre el empeine del pie, mientras que los hombres se tatúan estos elementos en el cuello de manera que cuando caiga, lo haga sobre el pecho. ¿No es realmente curioso este dato?

¿Qué significan los tatuajes de rosarios? Todos estamos de acuerdo de que se tratan de tatuajes religiosos. La palabra “rosario” significa “corona de rosas” y es una devoción en la religión católica. La idea de este tatuaje es que el creyente, que en este caso puedes ser tú, utilice este collar para conmemorar los veintes misterios de la Virgen María y Jesucristo.

Así como Jesucristo aparece mucho en el mundo de la tinta, la Virgen María también es una figura que aparece con frecuencia. Como conocemos por medio de la historia, María fue la madre de Jesucristo y simboliza justamente la pureza, la esperanza y el amor por haber concebido a Cristo siendo virgen.

Muchas personas recurren a la Virgen María cuando pasan por problemas a lo largo de la vida. Por este motivo, la Virgen es vista como un consuelo para aquellos que buscan ayuda en ella.

Los mejores tatuajes religiosos de Jesucristo y de la Virgen María

La Virgen María también es conocida por efectuar milagros. Las personas que testifican que han atestiguado un milagro en su vida o en la vida de otras personas utilizan el tatuaje de la Virgen para recordarlo siempre. Este milagro puede haber aparecido a partir de algo tan trágico como la supervivencia  a un accidente automovilístico en el que podrías haber perdido la vida o puede tratarse de alguna circunstancia en la que sentiste que te hundías y alguien te ha ayudado para salir de aquel pozo emocional.

Debido a que la Virgen María fue la madre de Jesús, es normal que se la asocie con la maternidad. Las madres se hacen este tatuaje para honrar a sus hijos o hijas, o puede ser al rever, que seas un hijo que quiera honrar a su madre por medio de este tatuaje.

Los ángeles también son tatuajes muy comunes en el campo de los diseños religiosos. Con respecto a este tatuaje, tú puedes elegir de qué forma quieres representarlo. Puedes tatuarte unas alas en la espalada para decir que tú eres el propio ángel o directamente puedes optar por tatuarte un ángel en alguna parte del cuerpo.

Ya te parecía extraño que no habláramos de los tatuajes de cruces, ¿no es así? No te preocupes, ya estamos a punto de hablar del tema.

Probablemente el tatuaje más reproducido sea la cruz. Sin bien hay muchas variaciones de este símbolo como la cruz egipcia, la cruz Malta o la cruz Celta, el significado que tiene este símbolo es el de representar la fe que tenemos.

A l hacerte un tatuaje de cruz, estás mostrando tu amor y tu fe a Dios. Pero ten cuidado, que a cruz invertida tiene un significado totalmente diferente. Esta cruz dada vuelta representa el ateísmo y la creencia de que no existe un ser superior. Otras veces se lo relaciona con el satanismo.

La cruz también simboliza la unión entre el mundo material y el mundo espiritual. No sólo puedes expresar tu amor a Dios, sino que puedes demostrar que crees también en que hay un mundo espiritual que no es visible a nuestros ojos.

En este artículo, nos hemos enfocado en los tatuajes religiosos relacionados principalmente con la cristiandad. ¿A qué se debe esto? A que la gran parte de la población que vive en la parte occidental del planeta, cree en Cristo. Pero eso no significa que no haya otras creencias y otros tatuajes que representen esas creencias.

A parte del cristianismo, está el hinduismo, el judaísmo, el budismo, el islamismo, religión tradicional china, religión tradicional africana, entre otras más religiones. Así como son un montón las religiones, los tatuajes que tienen motivos relacionados a éstas también terminan siendo un montón.

Por lo tanto, si no eres cristiano y quieres hacerte otro tipo de tatuaje religioso, puedes acudir a otras fuentes a investigar más acerca del tema.

¿Qué te han parecido los tatuajes religiosos que nosotros escogimos para ti?


[Total:1    Promedio:5/5]
/* */